Biografía


Circo de Cuervos comenzó siendo una idea de Diego, el que se convertiría en el cantante y líder de la banda, y Duende el violinista, ambos hablaron con Drew, quien sería la guitarra solista, y al final el proyecto cobró vida, nació CdC en noviembre del 2010, aunque empezó llamándose Level Up.

Por aquel entonces, fue muy caótico encontrar a un batería y un bajista decente, pero al poco tiempo Level dio con Charlie, que tomó consigo caja, bombo y platillos. Los ensayos fueron bastante bien, incluso llegó a rodarse un videoclip en playback tributo a Loquillo y los trogloditas para un proyecto audiovisual en el IES. Jesús Marín. Aquello avanzaba y CdC se puso en marcha con la búsqueda de un segundo guitarra y un bajo.

Así fue como llegaron al grupo Marga, la bajista y Guti, el guitarrista rítmico. Estando ya todos, pensamos que era conveniente cambiar el nombre del grupo ya que había otro banda con el mismo nombre en Las Palmas de Gran Canaria, así que entre sesiones de Skype grupales, Drew comento Circo de Cuervos y el nombre tuvo muy buena acogida y se optó por él.

Sin embargo, Charlie no tardó mucho en irse, debido a otro proyecto que tenía con otro grupo en Sevilla, así que le pedimos el favor a Rafa, componente de Gears, de que fuera nuestro batería provisional, pero lo provisional se convirtió en fijo durante casi medio año.

En el transcurso de este tiempo, la primera guitarrista de CdC, Drew, y Duende el violinista tuvieron problemas personales, al final, Drew decidió abandonar el grupo, y poco después, Duende fue expulsado por su actitud.


Tras esto, Guti tomo las riendas como guitarra solista y Sigmar se incorporó al grupo como guitarra secundaria, con él dimos nuestro primer concierto en el Pub Irlandés Avalón.
Terminado el verano y después de muchos ensayos, justo un mes antes del concierto en La Caja Blanca, tanto Sigmar como Marga dejaron el grupo debido a dificultades para compaginar el grupo y los estudios.

Por suerte, conocimos entonces a Dani, un guitarrista que tocaba sobre todo covers de "Héroes del Silencio" y no había nada que nos viniera mejor. Al aproximarse el concierto y estar nosotros aún sin bajista, le pedimos a Marga que diera su último concierto con nosotros y así lo hizo. Este concierto fue como una primera toma de contacto en un escenario y aporto un nuevo enfoque a la banda, ya que tras tocar junto a Aborto de Mejillón, CdC decidió endurecer más su estilo y usar más distorsión en sus canciones.

Pasado el concierto, de nuevo hubo dos bajas. Rafa se fue porque no podía compaginar el CdC con Gears y Dani tuvo complicaciones para continuar a causa de su nuevo horario laboral.
Por aquel entonces, quedaron sólo Guti y Diego, para ellos se hizo muy difícil no dejar que Circo quedase varado y se hundiese e hicieron un gran esfuerzo por reconstruir la banda.
Otra vez la ardua tarea de buscar gente, primeramente apareció Juan como batería, que entró con muchas ganas de dar caña y durante esta búsqueda Diego comenzó con el bajo. En esta época Circo de Cuervos exploró más el ámbito internacional e incorporó varias canciones en ingles a su repertorio musical.

Cuatro meses después, el hermano gemelo de Diego, José decidió aprender a tocar el bajo y se incorporó a CdC, liberando a Diego para que se centrara por completo en la voz. Pero por desgracia, Juan abandonó el grupo meses después porque también era miembro de otros dos grupos y no tenia tiempo.


Entonces, una noche de fiesta Guti se encontró con Drew en el Vive Le Rock, rememoraron viejos tiempos y Guti le pregunto a Drew si seguía tocando la guitarra y si tenía tiempo para llevar un grupo, a lo que Drew le contesto que seguía con ello y que había un grupo de versiones Pop-Rock cuya cantante había escuchado a Drew tocar la guitarra y le había propuesto entrar, aunque Drew seguía planteándoselo porque el estilo no le convencía.
Al día siguiente, Guti habló con Diego, y días después llamaron a Drew con la misma propuesta. Esta aceptó volver con CdC, pero esta vez como guitarra rítmica. Por fin, dos de los tres fundadores de lo que empezó como Level Up estaban reunidos de nuevo, y como Circo de Cuervos los tres componentes base.

Circo de Cuervos volvió a ponerse en marcha y dio un acústico en el Wakame, que salió bastante bien, aunque justo después José, el bajista, decidió dejar el grupo porque quería centrar su tiempo en otros hobbies, aunque esto no freno a los tres cuervos; Diego, Guti y Drew que continuaron con más conciertos, el del Malakalarrata tocando junto al Retrato de Melicea y semanas más tarde en la tetería el Haren como invitados del Salón del Cómic de Málaga, Imaginamálaga.


Aunque un mes después, cerca del segundo aniversario de CdC, Diego a penas tenía tiempo para seguir cantando debido a estudios y prefirió tomar el puesto de manager, buscó a una nueva cantante, Pilar Añon y con ella llegaron otros dos componentes al grupo, David Daken como bajista y Mike Sánchez como batería, junto con Guti y Drew son los actuales componentes de Circo de Cuervos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario